Internacional -

Tragedia

Rescatan a más de 6.500 personas en el Mediterráneo

En lo que va de año han fallecido más de 3.000 personas intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

Rescatan a 6.500 inmigrantes frente a la costa de Libia. Foto de archivo: EFE
Rescatan a 6.500 inmigrantes frente a la costa de Libia. Foto de archivo: EFE
Rescatan a 6.500 inmigrantes frente a la costa de Libia. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6.500 pertsona erreskatatu dituzte Mediterraneo itsasoan

La Guardia Costera de Italia ha cifrado el número de inmigrantes rescatados en el Canal de Sicilia, en el sur del país y frente a las costas de Túnez y Libia, en 6.500, si bien en un inicio se ha hablado del rescate de más de 3.000 personas en el Mediterráneo, en una operación llevada a cabo con la colaboración de barcos de las organizaciones no gubernamentales Proactiva Open Arms y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los guardacostas italianos han señalado en su cuenta de Twitter que han coordinado 40 operaciones de rescate y que las ONG han salvado a unos 6.500 migrantes.

La ONG Proactiva Open Arms ha apuntado a "la vergüenza que deberían sentir los estados al ver cómo la humanidad se hunde en el fondo de este mar convertido en cementerio".

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado que su barco 'Dignity 1' ha participado en las tareas.

De los más de 3.000 inmigrantes que han fallecido en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa, el 75 por ciento perdieron la vida intentando llegar a Italia desde el norte de África, principalmente desde Libia, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticia mundial Noticias de migrantes Europa hoy Hoy noticias Refugiados en Europa Última hora refugiados Derechos humanos ¿Qué está pasando en el Mediterráneo?