Internacional -

Cuba – EE. UU.

Llega a Cuba el primer vuelo regular procedente de EE. UU. desde 1961

La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso de deshielo entre los dos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014.

El primer avión comercial que llega a Cuba en más de medio siglo. Foto: EFE
El primer avión comercial que llega a Cuba en más de medio siglo. Foto: EFE
Realizan el primer vuelo comercial directo a Cuba desde EEUU

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko lehen hegazkin komertziala iritsi da Kubara, 1961az geroztik

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 ha aterrizado hoy en el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara a las 10:57 (14:57 GMT).

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 horas (14:06 GMT) desde la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario de Transporte de EE. UU., Anthony Foxx.

La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso de deshielo entre los dos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014 tras cinco décadas de acérrima enemistad.

"Este es un ejemplo tangible de los acercamientos diplomáticos que ha llevado a cabo el Gobierno del presidente Barack Obama", ha declarado Foxx a los periodistas poco antes de que el avión tocara suelo cubano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Qué está pasando en USA? Expresidente Estados Unidos Hoy noticias Noticias de Cuba hoy Latinoamérica