Internacional -

Carolina del norte

Decretan el toque de queda en Charlotte para evitar nuevos disturbios

La medida durará hasta que termine el estado de emergencia. Finalmente, ha fallecido el joven negro herido de bala el miércoles. La Policía evita mostrar el vídeo de la muerte de Scott.

Cientos de manifestantes desafían el toque de queda en Charlotte

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeratzeko agindua eman dute Charlotten, liskarrik ez izateko

La alcaldesa de Charlotte (EE. UU.), Jennifer Roberts, ha decretado el toque de queda desde las 00.00 hora local (06:00 horas en Euskadi) ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

"El toque de queda estará en vigor cada día hasta que concluya el estado de emergencia o hasta que se revoque el anuncio oficial", ha informado el Ayuntamiento de Charlotte a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades locales han indicado que han tomado esta decisión para "proteger de manera efectiva las vidas y propiedades" de la ciudad.

"Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias", señala la proclama.

El toque de queda no se aplicará a agentes de las fuerzas del orden, bomberos, empleados del transporte público, doctores, enfermeras y demás personal médico, militares de servicio y periodistas, entre otros, indica el decreto.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró este miércoles el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte en la segunda noche de protestas violentas, donde la Policía local tuvo que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad durante las protestas de esta noche, en la que efectivos de la Guardia Nacional han tomado las calles para intentar evitar que se reproduzcan los incidentes violentos.

Las protestas estallaron el martes después de que un policía matara a tiros a Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron y que no puede ser demostrado por el vídeo de la Policía, que no han querido hacer público.

Muere el herido de bala

El hombre que resultó herido de bala en Charlotte durante los disturbios del miércoles ha fallecido en el hospital, según medios locales.

La emisora local WBTV, que ha citado fuentes cercanas a la familia, ha identificado al hombre como Justin Carr, un hombre negro de 26 años que se encontraba en estado "crítico" desde el miércoles.

Carr recibió un disparo en la cabeza sobre las 20:30 hora local en el centro de Charlotte, escenario de choques entre manifestantes y policías por la muerte de Scott.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Estados Unidos Hoy Última Hora de Hoy