Internacional -

carrera hacia la casa blanca

Trump y Clinton se citan este lunes en el debate más esperado de tv

Serán 90 minutos sin apenas interrupciones, en los que Clinton y Trump deberán defender sendas candidaturas sin apenas margen para el error.

Escenario donde tendrá lugar el debate, en una de las pruebas. Foto: EFE
Escenario donde tendrá lugar el debate, en una de las pruebas. Foto: EFE
Primer debate televisado hoy entre Clinton y Trump

1:02

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen eta Clintonen arteko eztabaida nagusia, gaur telebistan

Los principales candidatos a la Casa Blanca para las próximas elecciones, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, tienen este lunes una cita clave dentro de su agitada carrera por tratar de llegar al Despacho Oval, en un debate televisado para el que pocos se atreven a hacer quinielas habida cuenta de las peculiares características de los dos aspirantes.

La Universidad de Hofstra, en Hempstead (Nueva York), será el escenario de un primer 'cara a cara' que comenzará a las 21.00 --hora de la costa este de Estados Unidos. Durante 90 minutos, y sin apenas tregua para el descanso, Clinton y Trump deberán defender sendas candidaturas sin apenas margen para el error.

Ambos ya tienen el dudoso honor de ser los candidatos peor valorados de la reciente historia norteamericana, en gran medida por los escándalos que arrastran y que a buen seguro saldrán a la luz. Los sondeos, entretanto, siguen sin dar nada por seguro de cara a la cita con las urnas el 8 de noviembre.

Clinton, marcada por aspectos polémicos de su etapa al frente del Departamento de Estado, tiene ante sí el reto de pasar página a unas semanas en las que Trump ha recuperado terreno. El actual presidente estadounidense, Barack Obama, le ha aconsejado que sea "ella misma" y su equipo confía en su experiencia política como principal baluarte.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en USA? Elecciones Estados Unidos Noticias última hora Donald Trump Noticias Hillary Clinton Perfil Hillary Clinton