Internacional -

Caracas

Mujeres opositoras venezolanas piden destituir a Maduro

La protesta ha estado liderada por Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López y otras representantes del antichavismo.

Mujeres opositoras se manifiestan en Caracas para pedir la destitución de Nicolás Maduro. Foto: EFE
Mujeres opositoras se manifiestan en Caracas para pedir la destitución de Nicolás Maduro. Foto: EFE
Mujeres opositoras se manifiestan en Caracas para pedir la destitución de Nicolás Maduro. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduro kargugabetzea aldarrikatu dute oposizioko emakumeek Venezuelan

Mujeres opositoras venezolanas se han manifestado este sábado en Caracas (Venezuela) para rechazar la suspensión del referendo revocatorio presidencial y para exigir a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que inicie un proceso para destituir al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

La protesta, denominada "Mujeres Resteadas" fue liderada por Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y otras representantes del antichavismo como la exdiputada María Corina Machado y la alcaldesa del municipio San Cristóbal (oeste del país), Patricia de Ceballos.

Machado dio un mensaje específico para tres instituciones: el Parlamento venezolano, las Fuerzas Armadas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"En primer lugar a aquel poder legítimo (...) Mañana en sesión extraordinaria la Asamblea Nacional debe declarar la dictadura en Venezuela, debe iniciar mañana mismo el proceso de destitución de Nicolás Maduro", instó la exdiputada.

Bajo la consigna de "No nos quitarán el derecho a revocar", las opositoras aseguraron que se mantendrán en "desobediencia cívica", o como también la llamaron "obediencia a la Constitución", mediante actos de calle que realizarán "todos los días", por lo que dijeron que este domingo se dirigirán al Parlamento.

El artículo 350 de la Carta Magna en el que se apoyan las opositoras establece que el pueblo de Venezuela "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Con esta base, la esposa de López invitó a los venezolanos a participar en la llamada "toma de Venezuela" del próximo miércoles, protesta convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el día en que estaba previsto que comenzara la recogida de apoyos como último requisito para el revocatorio de Maduro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Última hora hoy Venezuela Última Hora América Latina Manifestaciones hoy Bilbao Última hora de Leopoldo López Mendoza Nicolás Maduro