Internacional -

Refugiados sirios en Turquía

Refugiados trabajan para proveedores de Mango y Zara, según la BBC

Un programa de la cadena británica descubre que los trabajadores, algunos menores, son sometidos jornadas de hasta 12 horas al día.

Hay unos tres millones de refugiados sirios en Turquía. EFE
Refugiados sirios en Turquía. EFE
Hay unos tres millones de refugiados sirios en Turquía. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zara eta Mango denden hornitzaileek errefuxiatuak dituzte lanean

Refugiados sirios, a menudo sin los permisos de trabajo pertinentes, trabajan en Turquía para fábricas proveedoras de marcas de ropa como las españolas Zara y Mango o las británicas Marks&Spencer y Asos, ha informado este lunes la BBC.

El programa "Panorama" de la cadena pública británica ha descubierto que en esas empresas británicas trabajan, además, refugiados menores de edad.

Varias empresas de la cadena de proveedores de estos comercios emplean a refugiados sirios con jornadas de hasta 12 horas al día, y con frecuencia sin las condiciones de seguridad adecuadas, según la cadena.

Muchas firmas de moda elaboran sus piezas en Turquía, en particular en Estambul, debido al menor coste, su proximidad con Europa y al hecho de que pueden realizar nuevos diseños en un corto periodo de tiempo, explica la BBC.

Los investigadores de "Panorama" descubrieron a refugiados del conflicto sirio, de los cuales hay unos tres millones en Turquía, trabajando turnos de 12 horas en fábricas que teñían pantalones vaqueros para Mango y Zara. Según el reportaje, estos trabajadores manejaban productos químicos sin siquiera máscaras protectoras.

Tanto Mango como Zara han subrayado que realizan inspecciones periódicas para detectar irregularidades, y en el caso de Inditex asegura que ha puesto medios para "remediarlo".

En cuanto a las marcas británicas, la BBC descubrió a varios niños sirios trabajando para fábricas donde había ropa de Marks&Spencer y Asos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Multinacionales Televisiones Públicas Euskadi Empleo en Euskadi Reino Unido hoy Qué sucede en España Tendencias de Moda Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Refugiados en el Mundo Turquía Empresarios Última hora refugiados Derechos humanos