Internacional -

Venezuela

Representante del Vaticano anuncia el inicio de diálogo en Venezuela

Las conversaciones para tratar de superar las coyunturas políticas, sociales e institucionales darán inicio el próximo 30 de octubre en la isla Margarita.

Nicolás Maduro es recibido por el presbíterio italiano Guido Marini. Foto: EFE
Nicolás Maduro es recibido por el presbíterio italiano Guido Marini. Foto: EFE
Nicolás Maduro es recibido por el presbíterio italiano Guido Marini. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desadostasunak gainditzeko elkarrizketak hasiko dituzte Venezuelan

El enviado del papa Francisco a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, ha anunciado este lunes el inicio de las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

Durante una rueda de prensa en un hotel de Caracas, el representante del papa ha explicado que la decisión ha sido alcanzada en base a los acuerdos logrados en las reuniones exploratorias previas.

Asimismo, han acordado trazar juntos “las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días”, ha señalado.

El objetivo de estas conversaciones es superar las coyunturas políticas, sociales, institucionales, fundamentales, para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana.

“Colaborando unos con los otros podemos lograr la paz y la armonía. El papa insiste mucho que si se quiere dialogar no necesitamos encontrar en el otro a un enemigo”, ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Papa Francisco Última Hora de Hoy Noticias de Venezuela hoy Noticias Latinoamérica