Internacional -

Francia

Francia da por evacuado el campamento de inmigrantes de Calais

Además, cuatro afganos han sido arrestados como presuntos responsables de los incendios declarados en el poblado chabolista.

Un inmigrante se protege el rostro al pasar junto a chabolas en llamas. Foto: EFE
Un inmigrante se protege el rostro al pasar junto a chabolas en llamas. Foto: EFE
Un inmigrante se protege el rostro al pasar junto a chabolas en llamas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Calaisko kanpalekua hustu duela iragarri du Frantziako Gobernuak

Las autoridades francesas han dado este miércoles por terminada la evacuación de inmigrantes de Calais, el mayor del país, mientras buena parte del mismo ardía.

Un grupo de antidisturbios ha alejado a los últimos integrantes del poblado chabolista, conocido como la “jungla”, para evitar problemas con los múltiples incendios declarados en el mismo.

Por su parte, Fabienne Buccio, la delegada del Gobierno de Calais, ha señalado que el centro de selección abierto a pocos metros del campamento seguirá funcionando hasta el final de la jornada para acoger a todos aquellos que quieran ir a uno de los 450 albergues abiertos por el Ejecutivo en todo el país.

En este sentido, Buccio ha señalado que 5.000 personas han sido ya registradas en el centro de selección y que tienen previstas 1.600 plazas para esta jornada. Pese a ello, algunos inmigrantes mantienen que no quieren marcharse a los albergues propuestos por el Gobierno francés porque su intención sigue siendo pasar al Reino Unido.

 

Desmantelamiento del campamento conocido como  'la jungla de calais' francia  foto: efe

Desmantelamiento del campamento conocido como "La Jungla" de Calais (Francia). Foto: EFE

 

Asimismo, Buccio ha señalado que, por el momento no se ha procedido a ninguna detención de inmigrantes que se niegan a abandonar el campamento. “Todo el mundo se ha registrado de forma voluntaria, han aceptado las alternativas de acogida que les hemos propuesto”, ha añadido.

Por otra parte, la delegada del Gobierno de Calais ha dicho que cuatro afganos han sido arrestados como presuntos responsables de los incendios declarados en el poblado chabolista y ha explicado que esos fuegos corresponden a una tradición local de los inmigrantes de quemar la casa antes de abandonarlas.

Pierre-Henri Brandet, el portavoz del Ministerio del Interior, ha dicho que 1.500 menores han sido albergados en el centro provisional abierto junto a la "jungla", a la espera de que se trate su situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias de migración Europa Francia Hoy Noticias Refugiados hoy Noticias de Adolescentes Última hora refugiados Última hora de jóvenes Gobierno de Francia