Internacional -

Seísmo de 5,5 grados

Dos terremotos sacuden el centro de Italia

Los seísmos se han podido sentir en la Región de las Marcas, una de las más afectadas por el terremoto de agosto, en el que murieron 297 personas.

Infografía del Servicio Geológico de los Estados Unidos. EFE
Infografía del Servicio Geológico de los Estados Unidos. EFE
Infografía del Servicio Geológico de los Estados Unidos. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bosteko indarretik gorako bi lurrikara izan dira Italiako erdigunean

Dos potentes terremotos han sacudido este miércoles, 26 de octubre, varias zonas del centro de Italia que ya habían sufrido un seísmo de agosto y han provocado temblores y escenas de pánico en varias ciudades, entre ellas la capital, Roma.

Los servicios de Protección Civil de Italia han informado que una persona ha resultado herida con lesiones leves tras los dos terremotos.

El primer seísmo de magnitud 5,4 grados en la escala abierta de Richter se ha producido a las 19:11 horas, y se ha podido sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

Unas dos horas más tarde, y tras varias réplicas menores, los sismógrafos han registrado otro potente terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter, sobre las 21:18 horas.

Los Bomberos han reconocido que se trata de un hecho "grave", aunque por el momento ninguna localidad ha confirmado víctimas mortales derivadas directamente de los temblores.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Escombros en la villa Sant'Antonio, cerca a Visso (Italia). Foto: EFE

Escombros en la villa Sant'Antonio, cerca a Visso (Italia). Foto: EFE

Por su parte, Nicola Zingaretti, el presidente de la región del Lacio ha explicado que se ha puesto en contacto con los responsables de Protección Civil de Lazio y con los alcaldes de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti.

Los terremotos se producen dos meses después de que el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Desastres naturales hoy Última hora hoy Italia Terremoto hoy