Internacional -

Naturaleza

Crean la mayor reserva marina del mundo en la Antártida

La decisión ha sido tomada por los representantes de 24 países y la Unión Europea.

Pingüinos en la Antartida. Foto: EFE
Pingüinos en la Antartida. Foto: EFE
Crean la mayor reserva marina del mundo en la Antártida

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko itsas erreserbarik handiena sortu dute Antartikan

La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, SIGLAS en inglés) ha acordado hoy la creación de un área protegida marina de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross, en la Antártida. Así, se convertirá en la reserva más grande del mundo.

La decisión fue tomada por los representantes de 24 países y la Unión Europea, que concluyen hoy una reunión que comenzó el 17 de octubre en la ciudad australiana de Hobart bajo la presidencia de Rusia.

Durante la cita se analizaron las propuestas sobre la creación de tres áreas marinas protegidas. Sin embargo, el grupo solo aprobó la propuesta de Estados Unidos y Nueva Zelanda centrada en la protección del Mar de Ross.

El Mar de Ross es uno de los ecosistemas marinos intactos del mundo en el que habitan un tercio de los pingüinos Adélie del planeta, un cuarto de la población de los pingüinos emperador, además de petreles antárticos, focas Wedell, merluzas negras y una especie única de orca, entre otras especies.

Esta gran reserva marina, cuya creación entrará en vigor a finales del próximo año, incluye un área de 1,12 kilómetros cuadrados, es decir el 72% de su superficie, en la que se prohibirá la pesca, según "Radio New Zealand.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Noticias científicas de hoy