Internacional -

Luto nacional

Así será el último adiós a Fidel Castro

Las exequias del Comandante se celebrarán el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Imagen de archivo de Fidel Castro. Foto: EFE
Imagen de archivo de Fidel Castro. Foto: EFE
Imagen de archivo de Fidel Castro. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Honelakoa izango da Fidel Castroren azken agurra

Cuba ha declarado nueve días de luto nacional para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que falleció en la noche del viernes a los 90 años y cuyas cenizas recorrerán la isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago.

Pocas horas después de su muerte, una nota oficial del Consejo de Estado ha informado sobre los detalles de las honras fúnebres y los nueve días de duelo nacional en honor al líder revolucionario.

"Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", indica la nota oficial.

Los cubanos podrán rendir homenaje al Comandante a partir del lunes 28 de noviembre en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se depositarán durante dos días los restos incinerados de Fidel.

En esa emblemática plaza se celebrará un gran acto homenaje antes de que sus cenizas inicien un periplo por toda la isla hasta Santiago de Cuba.

El periplo culminará en Santiago de Cuba donde tendrá lugar otro masivo acto de masas para decir adiós al carismático líder el 3 de diciembre en la Plaza Antonio Maceo.

Las exequias del Comandante se celebrarán el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fidel Castro Noticias hoy Cuba hoy