Internacional -

Siria

El régimen sirio se hace con el sector norte del este de Alepo

La zona que va desde la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Alepo hasta Al Sajur se encuentra ahora bajo el dominio de las autoridades.

Foto de archivo de Alepo. EiTB
Foto de archivo de Alepo. EiTB
Foto de archivo de Alepo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siriako erregimenak kontrolpean du Alepo ekialdeko iparraldeko eremua

El sector norte del este de la ciudad siria de Alepo (norte) ha quedado hoy bajo el control de las fuerzas gubernamentales de Siria, después de arrebatar a los opositores rebeldes el barrio de Al Sajur y otras partes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que la zona que va desde la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Alepo hasta Al Sajur se encuentra ahora bajo el dominio de las autoridades. En las últimas horas, los efectivos gubernamentales del presidente sirio, Bachar al Asad, retomaron el barrio de Al Sheij Jader y conquistaron por completo los de Al Haidaria y Al Sajur. También se han hecho con el dominio parcial del distrito de Al Sheij Fares.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, ha tomado el control de puntos adyacentes, como partes del barrio de Bustán al Basha y Al Helik al Tahiatani.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Hoy Noticias ¿Qué pasó en Siria hoy?