Internacional -

Alemania

Merkel, reelegida líder de los conservadores alemanes

La canciller alemana ha obtenido un 89,5% de los votos, frente al 96,7% logrado dos años atrás.

La canciller alemana, Angela Merkel. EFE
La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Merkel Alemaniako kontserbadoreen buru hautatu dute berriro ere

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido reelegida este martes presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 89,5% de los votos, en el congreso federal que celebra la formación en Essen (oeste) para preparar la campaña electoral de las generales de 2017.

Merkel ha obtenido este resultado, frente al 96,7% logrado dos años atrás, y fue ratificada así como líder del partido, dos semanas después de haber anunciado que optará a un cuarto mandato como canciller en los comicios previstos para dentro de diez meses.

Antes de la votación, Merkel se ha dirigido a sus filas para pedirles apoyo y unidad, tras advertir de que la campaña para su reelección como canciller "no va a ser fácil".

"Necesito vuestra ayuda", ha afirmado, para añadir que "está en nuestra mano lograr el futuro que anhelamos para nuestro país", para lo que es preciso lograr la cohesión de su partido y también el apoyo de su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

Las próximas generales serán mucho más difíciles que las anteriores y en ningún caso "dulces", ha insistido, en alusión a la emergente derecha radical de Alternativa por Alemania (AfD).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Alemania Excanciller de Alemania Noticias de Hoy Elecciones Alemania hoy