Internacional -

Seísmo de 6,5 grados

Al menos 94 muertos y 500 heridos en un terremoto en Indonesia

La región es la misma en la que en 2004 se registró el potente temblor y posterior tsunami en el que murieron 230.000 personas.

Al menos 52 muertos en un terremoto en Indonesia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 94 pertsona hil dira eta 500 bat zauritu seismo batean, Indonesian

Las autoridades han elevado a 94 el número de muertos por el terremoto de 6,5 grados que ha sacudido este miércoles la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, donde varias personas siguen atrapadas entre los escombros.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) informa de 273 heridos, mientras que en Sigli, una localidad cercana al epicentro, el director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal, ha elevado el número de heridos a unos 500, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha ordenado a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes. Unas 740 personas, principalmente soldados, han sido incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

INDONESIA TERREMOTO EFE

Un médico asiste a una herida tras el seísmo. EFE

La sacudida ha ocurrido en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. El temblor ha alcanzado los 6,5 grados de magnitud en la escala Richter.

El seísmo, que ha durado unos tres minutos y ha sido seguido de varias réplicas, ha provocado el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La región es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh. Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias Euskadi Terremoto hoy