Internacional -

Siria

EEUU y Rusia se reúnen hoy en Ginebra 'para salvar Alepo'

El objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria.

Ciudad de Alepo, en Siria. Foto de archivo: EFE
Ciudad de Alepo, en Siria. Foto de archivo: EFE
Cientos de civiles logran huir de Alepo por un corredor humanitario

0:54

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEB eta Errusia bilduko dira gaur Genevan, 'Alepo suntsi ez dadin'

Según el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, una delegación de su país y otra de Rusia se reunirán en Ginebra hoy, sábado, para tratar de evitar "la destrucción absoluta" de la ciudad de Alepo, en Siria.

En una recepción en la embajada estadounidense en París, Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria, así como decidir la suerte de los combatientes rebeldes, según recogen los medios franceses.

El responsable estadounidense reconoció las discrepancias que todavía separan a Estados Unidos de los rusos, pero agregó que las posiciones ya están "cercanas" para encontrar un acuerdo.

Las palabras de Kerry llegan horas antes del comienzo de una reunión convocada este sábado en la capital francesa por los países que apoyan a la oposición siria.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ejercerá de anfitrión de un encuentro en el que participarán, además de Kerry, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el británico Boris Johnson y el catarí Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani.

Por parte siria, acudirán el coordinador de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), órgano de la oposición siria, Riad Hiyab, y el presidente del Consejo local de Alepo, Brita Hayi Hasan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Guerra en Siria hoy Tragedia en Estados Unidos hoy ¿Qué está pasando en Rusia? Noticias de Hoy Noticias de Siria hoy