Internacional -

Aceh

Más de 45.000 desplazados tras el terremoto en Indonesia

Según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) hay 101 muertos y 857 heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría de ellos en la región de Pidie Jaya.

Terremoto en Indonesia. Foto: EFE
Terremoto en Indonesia. Foto: EFE
Terremoto en Indonesia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 45.000 personas se encuentran sin hogar en la provincia de Aceh (Indonesia) tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el viernes esta región y causó un centenar de muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) hay 101 muertos y 857 heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría de ellos en la región de Pidie Jaya, la más afectada y más cercana al epicentro.

También indicó que el número de casas dañadas asciende a 11.668 a los que se añaden 330 edificaciones más, incluidas un hospital y 25 escuelas.

Los equipos de rescate se trabajaban hoy para hacer llegar agua potable y víveres a los afectados, facilitar su evacuación o prestarles asistencia psicológica y protección, indicó el portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió una ayuda de 40 millones de rupias (3.000 dólares o 2.840 euros) a los afectados para que puedan reconstruir sus casas, durante la visita que hizo ayer a la zona afectada.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Desastres Naturales Noticias de Hoy Terremoto cercano a mí