Internacional -

Siria

El Estado Islámico se retira de la ciudad de Palmira

Los aviones rusos atacaron las posiciones de los yihadistas hasta la madrugada de hoy de manera intensa, para evitar que el EI retomara la localidad.

Foto de archivo de la ciudad de Palmira. Foto: Mikel Ayestaran
Foto de archivo de la ciudad de Palmira. Foto: Mikel Ayestaran
Los yihadistas han vuelto a ocupar la ciudad y sus ruinas

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoa Palmira hiritik irten da

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se retiró este domingo a las afueras de la ciudad monumental de Palmira, tras haberla controlado casi en su totalidad, ante los intensos bombardeos rusos contra la urbe, que se prolongaron durante gran parte de la noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas se hicieron ayer, sábado, con gran parte de la ciudad, en el este de la provincia central siria de Homs, tras combates contra los efectivos gubernamentales.

El Observatorio aseguró que las tropas del régimen sirio han concentrado un gran número de refuerzos militares en el sur de la ciudad y la zona oeste, mientras que los combatiente extremistas se retiraron hacia la zona de Al Basatin, en el este de Palmira.

Según la ONG, los aviones rusos atacaron las posiciones de los yihadistas hasta la madrugada de hoy de manera intensa, para evitar que el EI retomara la localidad, liberada hace más de ocho meses por el Ejército sirio con el apoyo de fuerzas rusas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 ¿Qué está pasando en Siria? Estado Islámico Noticias hoy