Internacional -

New York

La ONU vota hoy sobre la supervisión de la evacuación de Alepo

Un proyecto de resolución de Francia destinado a que funcionarios de Naciones Unidas supervisen las evacuaciones en la ciudad.

La ciudad de Alepo, en Siria. Foto de archivo: EFE
La ciudad de Alepo, en Siria. Foto de archivo: EFE
La ciudad de Alepo, en Siria. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NBEk gaur bozkatuko du Alepoko ebakuazioaren ikuskapena

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará este lunes un proyecto de resolución de Francia destinado a que funcionarios de Naciones Unidas supervisen las evacuaciones en Alepo (Siria) y protejan a los civiles que permanecen en la ciudad.

El texto enfatiza que "la evacuación de civiles debe ser voluntaria y a destinos que sean elegidos por los evacuados", además, señala que se debe ofrecer protección a los civiles que han elegido o han sido forzados a abandonar la ciudad y a aquellos que han optado por permanecer en sus casas.

El texto pide al secretario general, Ban Ki Moon, que "redistribuya el equipo humanitario de Naciones Unidas en el terreno para llevar a cabo un seguimiento neutral, observación directa y permita informar sobre las evacuaciones en Alepo". Al tiempo, se pide un mayor despliegue de personal si la situación lo requiriera y pide que todas las partes permitan el acceso seguro e inmediato a los funcionarios.

Se desconoce la posición de Rusia sobre este proyecto de resolución, si bien Moscú ha vetado seis resoluciones sobre el conflicto de Siria desde 2011. China se ha unido a Rusia en cinco de esos vetos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Guerra Siria Hoy Noticias de la ONU Noticias Euskadi Derechos humanos Noticias de Siria hoy