Internacional -

México

33 muertos por varias explosiones en un mercado mexicano de pirotecnia

Muchos cuerpos están quemados, lo que dificulta su identificación. Hay, además, 59 heridos y 12 desaparecidos.

La escena del mercado tras las explosiones es dantesca. EFE
Explosiones en el mercado de pirotecnia de Tutelpec. EFE
Las explosiones en un mercado mexicano de pirotecnia causan 36 muertos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 33 hildako, Mexikoko piroteknia merkatu batean eztandak izan ostean

33 muertos, 59 heridos y 12 desaparecidos es, por el momento, el balance oficial de las autoridades mexicanas acerca de la tragedia ocurrida este miércoles en el municipio de Tultepec, donde seis explosiones han desencadenado el caos en un mercado de pirotecnia.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, ha indicado que 18 cuerpos han sido identificados, diez de ellos ya han sido entregados a sus familiares, y los 14 restantes están aún por identificar, un proceso que puede tardar debido a la gravedad de las quemaduras.

Manzur ha añadido que doce personas siguen en calidad de desaparecidas -cinco hombres y siete mujeres-, aunque algunas pueden ser localizadas en los hospitales toda vez que allí todavía hay pacientes sin identificar.

Sobre los heridos, ha dicho que 46 permanecen hospitalizados, de los cuales, según el secretario de Salud, César Gómez, cinco están en riesgo de perder la vida.

Minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) se han registrado seis explosiones en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito. Según un testigo, "un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia".

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado en redes sociales sus condolencias "a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente", así como sus "deseos de pronta recuperación para los lesionados".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias de México Hoy Noticias de Hoy