Internacional -

Guerra en Siria

El Ejercito de Siria anuncia el control total sobre Alepo

Según datos del Comité Internacional de Cruz Roja, más de 30.000 personas han abandonado el este de Alepo en esta semana.

Alepo. Foto de archivo: EFE
Alepo. Foto de archivo: EFE
Alepo. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siriako Armadak Alepo osoaren kontrola duela esan du

El Ejército sirio ha anunciado este jueves que controla la zona este de Alepo, antiguo territorio rebelde, después de semanas de una ofensiva gubernamental que forzó un acuerdo para evacuar a los últimos civiles y combatientes de la parte oriental. Así, ha tomado el control total sobre la ciudad.

Un comandante citado por la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ha anunciado "el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Alepo, tras ser liberada de los terroristas con la salida de los últimos remanentes".

Esta fuente militar ha valorado la victoria en Alepo como "un importante punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo" y sus patrocinadores y "un gran incentivo" para acabar con ellos "en cada rincón de la patria".

Además, ha afirmado que los militares sirios están ahora más motivados si cabe para continuar su lucha hasta "la liberación total" de Siria y, en consecuencia, ha aconsejado "a todos aquellos que portan armas que las depongan".

Evacuación de Alepo

El régimen de Bachar Al Assad y la oposición sellaron un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que resistían en la parte oriental a cambio una evacuación similar en las localidades de Foua y Kefraya, sitiadas por la insurgencia en Idleb.

Según datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), más de 30.000 personas han abandonado el este de Alepo en esta semana. La mayoría se han dirigido a zonas rurales de la provincia o a Idleb, en manos rebeldes.

El enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, ha advertido este jueves de que Idleb podría convertirse en "el próximo Alepo", ya que podría ser el siguiente objetivo militar de Al Assad y sus aliados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra Siria Cruz Roja Álava Última Hora de Hoy Siria