Internacional -

Resolución de la ONU

Israel convoca a la mayoría de embajadores del Consejo de Seguridad

Lo hace en protesta por la resolución de la ONU contra la construcción de asentamientos hebreos en los territorios palestinos.

Benjamin Netanyahu. EFE
Benjamin Netanyahu. EFE
Benjamin Netanyahu. EFE

Agencias | Redación

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israel Segurtasun Kontseiluko enbaxadore gehienekin bilduko da

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha convocado este domingo a 11 de los 14 embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad, en protesta por la resolución de condena adoptada el viernes por el máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas contra la construcción de asentamientos hebreos en los territorios palestinos.

Los términos de esta convocatoria son extremadamente inusuales por la cantidad de embajadores convocados, por la importancia de los mismos.

Netanyahu mantendrá reuniones con los diplomáticos de Reino Unido, China, Rusia, Francia, Egipto, Japón, Uruguay, España, Ucrania y Nueva Zelanda. Algunos de los embajadores, no obstante, estarán representados por sus subordinados, dado el carácter festivo que la fecha de Navidad tiene en las agendas de la diplomacia occidental.

La reunión más importante, la que mantendrá con el embajador estadounidense Dan Shapiro, no ha sido anunciada oficialmente. El motivo reside en que este encuentro tiene un carácter extraordinario. La convocatoria de un diplomático estadounidense es inusual y, para rematar, la protesta será expresada en persona por el primer ministro Netanyahu y no por el Ministerio de Exteriores de Israel, como es habitual en estos casos, según explican los medios israelíes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ONU Noticias de Hoy Israel Palestina Noticias Oriente Próximo Benjamín Netanyahu hoy