Internacional -

Accidente aéreo

Localizadas dos cajas negras del avión militar ruso

Los investigadores barajan que se produjera un error humano o un fallo eléctrico, que un objeto penetrara en el motor e incluso que el combustible fuera de mala calidad.

Los equipos de búsqueda hallan una de las cajas negras
Recuperada la primera caja negra del avión en el Mar Negro

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiako hegazkin militarreko bi kutxa beltz aurkitu dituzte

Los equipos de rescate han localizado dos cajas negras del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro el pasado domingo mientras viajaba hacia Siria, según ha informado este martes una fuente de seguridad.

"La ubicación de las dos cajas negras (el registrador de voces en cabina y el registrador paramétrico) ya está determinada", ha dicho. Aún queda por localizar una tercera caja negra, habitual en este tipo de avión.

La primera caja negra, la que registra las conversaciones en cabina, ha sido recuperada y trasladada al Instituto Central de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Defensa, de acuerdo con un comunicado difundido por este.

"El análisis preliminar ha permitido reducir la lista de posibles causas", ha revelado el departamento militar, aunque no ha detallado qué opciones han sido descartadas. El Kremlin ya ha aclarado en los últimos días que no se trata de un atentado.

La prensa local señala que los investigadores barajan las hipótesis de que se produjera un error humano o un fallo eléctrico, de que un objeto penetrara en el motor e incluso de que el combustible fuera de mala calidad.

Los servicios rusos han recuperado varios fragmentos del avión siniestrado, incluidas partes del fuselaje y los motores, a unos 1.700 metros de Sochi. El Ministerio de Defensa ha especificado que los restos del 'Tu-154' han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.

Además, ya han recuperado los cadáveres de 13 personas, dos de las cuales han sido identificadas. A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.

El domingo por la mañana, un Túpolev se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en Rusia Accidentes de Aviones