Internacional -

Argentina

Procesan a Cristina Fernández por supuesta asociación ilícita

La Justicia argentina ha determinado el procesamiento de la expresidenta por administración fraudulenta en una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública.

Imagen de archivo de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández. EFE
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández
Imagen de archivo de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cristina Fernandez auzipetu dute, ustezko irregulartasunengatik

La Justicia argentina ha determinado este martes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato, informaron fuentes judiciales.

Si bien la ex jefa de Estado ya suma otro procesamiento por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante su gestión, es la primera vez que es procesada por una causa relacionada con delitos de corrupción.

El expediente, por el que la exmandataria ya declaró como investigada en octubre, estudia un supuesto esquema de "beneficios exclusivos" a favor del grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez -cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner y actualmente detenido por otra causa por presunto lavado de dinero-, en detrimento de las arcas del Estado.

El juez Julián Ercolini ordenó además contra Fernández un embargo de 10.000 millones de pesos (unos 664 millones de dólares) y el procesamiento de, entre otros, Báez, del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del exsecretario de Obras Públicas José López.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Argentina