Internacional -

Conflicto

Rusia expulsará a 35 diplomáticos de EE. UU.

Es la respuesta que le ha dado a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU.

Barack Obama y Vladímir Putin. Foto de archivo: EFE
Barack Obama junto a Vladímir Putin
Barack Obama y Vladímir Putin. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak AEBko 35 diplomazialari kanporatuko ditu

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE. UU., según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EE. UU. en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", agrega la declaración de Lavrov.

La cancillería también ha propuesto cerrar el acceso a diplomáticos de EE. UU. a una de las residencias que tiene la Embajada estadounidense en Moscú, en medio de una reserva natural, y a un almacén que tiene en la periferia de la capital rusa.

Esta medida se adoptará en respuesta al cierre de dos complejos ubicados en los estados de Maryland y Nueva York que Rusia utilizaba, según las autoridades estadounidense, con propósitos de inteligencia.

"En ambos casos esas residencias de campo se usaban para el descanso de los hijos de los diplomáticos durante las vacaciones invernales. Y esas residencias han sido declaradas nidos de espías", ha dicho al respecto Lavrov.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Estados Unidos Hoy Situación en Rusia ¿Qué pasó con Putín? Última Hora Obama