Internacional -

Conflicto EE. UU. - Rusia

Putin anuncia que no expulsará a los diplomáticos de EE. UU.

Sus palabras contradicen lo anteriormente propuesto por Serguéi Lavrov, quien pretendía expulsar a 35 diplomáticos estaudounidenses.

Vladimir Putin. EFE
Vladimir Putin. EFE
Vladimir Putin. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko diplomazialaririk kanporatuko ez duela iragarri du Putinek

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por EE. UU. por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

En una declaración difundida por el Kremlin, el mandatario ha asegurado que no le van a crear problemas a los diplomáticos americanos, y que no prohibirán a sus familias disfrutar del habitual descanso en las fiestas navideñas.

Putin, quien ha negado siempre que el Kremlin esté detrás de los ataques cibernéticos contra EE. UU. durante la campaña electoral, destacó que Rusia "se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta", ya que "teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta".

El mandatario ruso se ha pronunciado así después de que el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, propusiera declarar personas no gratas a 31 empleados de la Embajada estadounidense en Moscú y a cuatro empleados del Consulado General en San Petersburgo. "No podemos dejar sin respuesta semejantes invectivas. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias de Rusia Hoy Vladímir Putin Noticias Euskadi