Internacional -

Red Siria para los DDHH

Cerca de 17.000 civiles muertos en Siria en 2016

Entre las personas fallecidas en la guerra hay más de 2.000 niños.

Foto de Alepo (Siria). Foto de archivo (EFE).
Foto de Alepo foto de archivo de EFE
Foto de Alepo (Siria). Foto de archivo (EFE).

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17.000 zibil inguru hil dira Sirian 2016an

Unos 17.000 civiles han perdido la vida en Siria durante 2016. Entre las personas fallecidas en la guerra hay más de 2.000 niños, según ha informado la Red Siria para los Derechos Humanos.

Aún así, la ONG admite la "dificultad" de saber con exactitud el número real de víctimas, ya que la mayoría de fallecidos perecen en los frentes de batalla. Según explica la organización, todas las partes evitan divulgar datos precisos, por lo que el número de heridos y muertos podría ser "mucho mayor" al estimado.

La entidad atribuye 8.736 muertes al  régimen de Bashar al Assad, entre ellas 1.984 niños, y 3.967 muertes de civiles a las fuerzas rusas. El número de fallecidos atribuido a grupos extremistas islámicos (entre ellos el Estado Islámico) es de 1.528 personas.  La organización culpa, además, a la oposición moderada al régimen de la muerte de 1.048 civiles.

La Red Siria para los Derechos Humanos ha acusado a todas las partes de violar los Derechos Humanos y de no proteger, incluso de atacar de forma intencionada, a la población civil e insta al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a adoptar medidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Siria Última Hora de Hoy ¿Qué pasó en Siria hoy?