Internacional -

Primer ministro de Israel

Interrogan a Netanyahu por sospechas de corrupción

Los investigadores creen que ha recibido importantes regalos y beneficios de parte de empresarios.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EiTB
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EiTB
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak galdeketa egin dio Netanyahuri, ustezko ustelkeriagatik

Investigadores de la Policía Israelí han interrogado esta tarde a Benajmín Netanyahu, el primer ministro de Israel, en relación con varios casos de corrupción. Entre otras cuestiones, le han preguntado sobre las sospechas de haber recibido importantes regalos y beneficios de parte de empresarios.

"Continuaréis haciendo salvajes acusaciones y yo seguiré gobernando el Estado de Israel", ha declarado Netanyahu, según el diario "Ynet". Además, ha señalado que todas las acusaciones son falsas y que se trata de una campaña para dañar su imagen.

El interrogatorio, que está siendo grabado, se centra en dos casos de corrupción que investiga la Fiscalía desde hace meses, el principal nombrado "Caso 1.000" y otro de delitos menores denominado "Caso 2.000".

La instrucción incluye 50 testimonios, entre ellos el del empresario judío estadounidense Ron Lauder, un viejo amigo de Netanyahu, que confirmó a la policía haber dado varios regalos al primer ministro y financiar un viaje al extranjero para su hijo Yair, informó el diario "Haaretz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Presuntos Casos de Corrupción Israel Noticias Oriente Próximo Benjamín Netanyahu