Internacional -

EE. UU.

Trump logra su primera victoria frente al sector del automóvil

Ford ha anunciado que no producirá la nueva generación del Ford Focus en la localidad mexicana San Luis de Potosí.

Donald Trump. Foto de archivo: EFE
Donald Trump. Foto de archivo: EFE
Donald Trump. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Automobilgintzaren aurrean Trumpek lehenengo garaipena lortu du

Donald Trump, el presidente de EE. UU., ha logrado este martes su primera victoria frente al sector del automóvil con la decisión de Ford de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en México, poco después de que amenazara a General Motors por producir vehículos en el país latinoamericano.

Por su parte, Mark Fields, el presidente de Ford, ha anunciado la cancelación de la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en la localidad mexicana San Luis de Potosí para producir la nueva generación del Ford Focus.

Además, el presidente de Ford ha asegurado que la compañía invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan) donde se producirán vehículos eléctricos y autónomos. Asimismo, Fields ha subrayado que esta decisión se ha tomado "de forma independiente".

Durante la campaña electoral de las elecciones de Estados Unidos Trump ya había criticado los planes de Ford en México.

En septiembre pasado, Trump amenazó a Ford con unos aranceles aduaneros del 35% para aquellos vehículos producidos en México e importados en Estados Unidos si la compañía mantenía sus planes de construir la planta de San Luis de Potosí.

A pesar de la cancelación de la construcción de la planta de San Luis de Potosí, el Ford Focus no se producirá en Estados Unidos pues, en un comunicado, el fabricante ha indicado que producirá la nueva generación de ese modelo en la planta de montaje de la ciudad mexicana de Hermosillo "para mejorar la rentabilidad de la compañía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Mundo Estados Unidos Hoy Noticias de México Últimas Noticias Trump Hoy