Internacional -

Ataque de Estambul

Detenidos 27 presuntos miembros del EI por el ataque de Estambul

Asimismo, el Gobierno turco ha confirmado que la Policía ha averiguado la identidad del autor del ataque, que sigue a la fuga.

Imagen del atentado de Estambul. EFE
Imagen del atentado de Estambul. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoko 27 ustezko kide atxilotu dituzte erasoagatik

La Policía turca ha detenido este miércoles a 27 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Izmir, en el oeste de Turquía, por su supuesta vinculación con el ataque en el club Reina el 1 de enero.

Según el diario Hürriyet, los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado.

Según este rotativo, la Policía cree que en Konya estaría "Yusuf Hoca", el cabecilla de la célula del Estado Islámico (EI) que supuestamente ideó el ataque en el club Reina, reivindicado por ese grupo terrorista.

La unidad antiterrorista llevó a cabo una redada en cuatro domicilios de Izmir, y según los servicios de seguridad, la operación continúa. Otras 16 personas fueron detenidas en Estambul y en Konya entre el 1 y el 3 de enero por su supuesta implicación en el ataque en el selecto club estambulí, que causó 39 muertos y 65 heridos.

Turquía confirma la identidad del atacante

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha confirmado este miércoles que la Policía ha averiguado la identidad del autor del ataque del club Reina de Estambul, aunque sin revelarla.

"Se ha identificado al atacante de Örtakoy (barrio donde se sitúa el club Reina), la investigación continúa", ha dicho Çavusoglu a la agencia semipública turca Anadolu.

La Policía distribuyó a la prensa varios vídeos del ataque, mientras que la esposa del autor fue puesta a disposición policial hace dos días para ser interrogada.

El atacante sigue a la fuga y la Policía continúa llevando a cabo detenciones de su supuesto entorno más cercano.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentado Hoy Última hora hoy ¿Qué pasó en Turquía hoy?