Internacional -

Los Ángeles

Meryl Streep arremete contra Trump en la gala de los Globos de Oro

La actriz recibió el premio Cecil B. de Mille a su carrera y pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Discurso de Meryl Streep en la Gala de los Globos de Oro 2017. Foto: EiTB
Discurso de Meryl Streep en la Gala de los Globos de Oro 2017. Foto: EiTB
Meryl Streep, firme defensora de los extranjeros y la libertad

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Meryl Streepek Trumpen aurka hitz egin du Urrezko Globoen galan

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó la protagonista de "Memorias de África" (1985).

Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de "Loving", de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por "La La Land".

"Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá", afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.

"Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol".

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. "La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia", afirmó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", agregó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Últimas noticias de Estados Unidos Películas Nuevas Noticias Culturales 2024 Última hora hoy Donald Trump