Internacional -

Hoy, domingo

París reúne a más de 70 países para relanzar la paz en Oriente Medio

La cumbre de París quiere mostrar que una parte importante de la comunidad internacional apoya una solución a la crisis que pasa por la creación de dos Estados.

Foto de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE
Foto de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE
Foto de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilera Parisen, Ekialde Erdiko bake-prozesua berrabiatzeko

Representantes de más de 70 países, entre ellos todos los componentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirán hoy, domingo, en París para tratar de relanzar el proceso de paz en Oriente Medio e insistir en que la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, es la única salida pacífica a la crisis.

Organizado a iniciativa de Francia, el encuentro se produce en un momento delicado, cuando el Gobierno de Israel ha mostrado sus distancias con la comunidad internacional por la adopción de una resolución que condena los asentamientos judíos en los territorios ocupados y a pocos días de que se produzca el relevo en la presidencia de Estados Unidos.

La cumbre de París quiere mostrar que una parte importante de la comunidad internacional apoya una solución a la crisis que pasa por la creación de dos Estados que se reconozcan mutuamente.

Al encuentro han sido invitados los ministros de Exteriores de más de 70 países, pero no los de Israel y Palestina. Esos dos países "serán bienvenidos" a conocer el resultado de la cumbre tras la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de París Francia Organización de Naciones Unidas Noticias Euskadi Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias Oriente Próximo Benjamín Netanyahu hoy