Internacional -

Presidenciales

Fillon promete una Francia de 'derechas y patriota'

No tiene intención de moderar su programa cara a a la camapaña para las  presidenciales de abril-mayo.

François Fillon. Foto: EFE
François Fillon. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha reiterado hoy sus principios "de derechas y patriotas" pese a las críticas recibidas y ha asegurado que sólo con sus propuestas radicales Francia podrá superar la "decadencia en la que le ha sumido la izquierda".

En el discurso de aceptación de su candidatura a la presidencia, Fillon aseverado que la campaña a las presidenciales de abril-mayo próximo no le llevará a moderar el programa que le condujo a la victoria en las primarias de hace dos meses.

Reitera sus recetas de recortar el Estado, de favorecer la iniciativa privada para conseguir el pleno empleo, que es su "prioridad", y para convertir Francia "en la primera potencia europea en diez años".

También se mantiene firme en su lucha contra la inmigración, que quiere "reducir al mínimo", dejando entrar solo a aquellos que el mercado laboral francés reclame. Y, a todos los que entren, les exigirá "trabajar, aprender el francés y respetar las leyes del país".

El favorito de los sondeos para conquistar el Elíseo ha asegurado que para sacar al país de la situación actual "no servirán medidas timoratas" sino que "hará falta un cambio de rumbo profundo".

Fillon ha trazado un panorama sombrío de la situación en la que se encuentra Francia, con 6 millones de parados; un crecimiento "que no sirve para detener la precarización del país", una enorme deuda y el avance del extremismo político.

Tampoco ha sido mejor su diagnóstico de la situación internacional, en la que nota "una Europa paralizada" y "la amenaza del totalitarismo islamista".

Acusado de ser un hombre cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, Fillon ha asegurado que su único interés en política internacional será "defender a Francia".

El ex primer ministro apostó, sin embargo, por mantener un "diálogo franco" con Rusia, al tiempo que ha prometido defender la independencia de Francia incluso si eso supone oponerse a EE. UU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasa en Francia? Última hora hoy