Internacional -

Conflicto en oriente próximo

La Conferencia de París pide a Israel y Palestina retomar el diálogo

Los participantes en el encuentro han constatado la degradación de la situación en el terreno.

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asusntos Exteriores de Francia. Foto: EFE
Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asusntos Exteriores de Francia. Foto: EFE
Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asusntos Exteriores de Francia. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Negoziatzen hasteko eskatu diete Israel eta Palestinari Parisen

La conferencia de París, que ha reunido este domingo a más de 70 países y organizaciones internacionales, aunque no a israelíes y palestinos, ha pedido a ambas partes que retomen las negociaciones para la búsqueda de una solución al conflicto con la base de la creación de dos Estados.

Los participantes en el encuentro, al que han asistido los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China), han constatado la degradación de la situación en el terreno y ha urgido a que busquen cauces para el diálogo.

Organizado a iniciativa de Francia, el encuentro se ha producido en un momento delicado, cuando el Gobierno de Israel ha mostrado sus distancias con la comunidad internacional por la adopción de una resolución que condena los asentamientos judíos en los territorios ocupados y a pocos días de que se produzca el relevo en la presidencia de Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Paris Última Hora Hoy noticias Noticias de Israel hoy en tiempo real ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?