Internacional -

Turquía

Detenido en Estambul el presunto autor del ataque de Nochevieja

Un total de 39 personas murieron y 69 resultaron heridas de distinta gravedad en el atentado terrorista registrado en una discoteca de Estambul.

El detenido, poco después de ser apresado por la Policía. Foto: EFE
El detenido, poco después de ser apresado por la Policía. Foto: EFE
Detenido el supuesto autor de la masacre de Nochevieja en Estambul

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu egin dute Istanbulgo erasoaren ustezko egilea

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este lunes al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. Los medios turcos han difundido una fotografía del sospechoso en el momento de su detención.

El sospechoso es Abdulgadir Masharipov, detenido en la casa de un amigo situada en el barrio de Esenyurt, en Estambul, según informa el periódico turco 'Daily Sabah' en su edición digital.

Además de Masharipov y su cómplice, las fuerzas de seguridad han encontrado a un niño de cuatro años que podría ser el hijo del sospechoso. Masharipov, presunto miembro del Estado Islámico, está ya siendo trasladado al cuartel general de la Policía en Estambul.

La Policía sigue a Masharipov desde la madrugada del 1 de enero y anteriormente asaltó una casa en el barrio de Maltepe, en Estambul, donde localizaron a su esposa.

Tras el ataque contra la discoteca Reina, Masharipov se desplazó hasta una casa de Zeytinburnu donde se encontró con su esposa, le dijo a ella y a su hijo cuatro años que se despidieran y se marchó, según ha relatado la mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Atentado 2024 Última hora hoy ¿Qué pasó en Turquía hoy?