Internacional -

Alud

Italia busca a 23 personas en el hotel sepultado por la nieve

Hasta el momento hay once supervivientes, entre los que se encuentran dos hombres que salieron de la nieve en un primer momento y dieron la voz de alarma.

Alud en Italia
Alud en Italia
Alud en Italia

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italia 23 pertsonaren bila ari da elurpean geratu zen hotelean

Un total de 23 personas continúan desaparecidas entre los restos del hotel Rigopiano de Farindola, en la región de italiana de Abruzzo, sepultado por un alud el pasado miércoles en Italia, según el último balance provisional divulgado por la delegación del Gobierno en Pescara (centro).

En la madrugada de hoy los bomberos han anunciado el rescate de otras cuatro personas atrapadas en el interior del hotel. Los supervivientes son once en total, entre los que se encuentran dos hombres que salieron de la nieve en un primer momento y dieron la voz de alarma.

Los rescatados, tres mujeres, dos hombres y cuatro niños, han sido hospitalizados en Pescara, y según ha explicado el director médico Rossano di Luzio, todos ellos se encuentran bien y solo un adulto ha tenido que ser operado del brazo.

La delegación del Gobierno ha confirmado que, por el momento, se consideran desaparecidas a 23 personas si bien la lista "no es definitiva y puede variar", mientras cinco cadáveres han sido recuperados.

Se trata de tres hombres y dos mujeres que fueron localizadas esta madrugada. Los únicos que han sido identificados son Gabriele D'Angelo y Alessandro Giancaterino, que trabajaban como camareros en el hotel.

El tiempo pasa y las esperanzas de vida disminuyen pero los operarios se afanan en rastrear cualquier ruido o señal que pueda provenir del interior del hotel Rigopiano de Farindola, sepultado el miércoles por toneladas de nieve, rocas y otros materiales.

Lo hacen con perros adiestrados, sondas especiales y un instrumento de la Policía Científica que permite captar la localización de los teléfonos móviles de las víctimas.

Este cuerpo especializado ha explicado en un comunicado que su empleo ha facilitado a los equipos de rescate conocer el punto exacto donde que excavar y que de este modo se ha logrado salvar a un superviviente y encontrar tres cadáveres.

Mientras, la Fiscalía de Pescara, provincia en la que se encuentra el hotel, ha abierto una investigación para esclarecer la reacción de los servicios de emergencia, criticada por el hombre que dio la alerta de la avalancha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas Noticias de Europa Nieve hoy Hoy noticias Italia noticias Noticias de avalanchas de nieve