Internacional -

EE. UU.

Donald Trump declara 'la guerra' a la prensa

Durante su comparecencia desde la CIA, dejó claro que la 'guerra' con la prensa que mantuvo durante su campaña electoral va a continuar.

Donald Trump, en su comparecencia en la CIA. Foto: EFE
Donald Trump, en su comparecencia en la CIA. Foto: EFE
Trump se muestra enfadado con los medios de comunicación

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donald Trumpek 'gerra deklaratu' die hedabideei

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso hacer las paces con los servicios de inteligencia con su visita a la CIA y, a la vez, declaró la guerra a la prensa en su primer día en el cargo.

Respecto a la multitudinaria "Marcha de las Mujeres" en Washington, el presidente estadounidense se ha pronunciado en Twitter cuestionando si sus participantes votaron en los últimos comicios:

Más de medio millón de personas tomaron Washington, la capital de Estados Unidos, "para defender derechos que ven amenazados por Trump", que se repitió en más de 670 ciudades del país y otras 70 internacionales, reuniendo en total a millones de ciudadanos. Ni Trump ni su equipo hicieron ninguna mención a esas marchas

El presidente se desplazó a Langley (Virginia) para visitar las instalaciones de la CIA. La relación de Trump con los servicios de espionaje del país ha sido bastante tensa en las últimas semanas, sobre todo por las reticencias del mandatario a dar por buena la conclusión, compartida por agencias como la CIA y el FBI, de que Rusia orquestó una estrategia de ciberataques para ayudarle a ganar las elecciones presidenciales.

Trump llegó a la CIA con un mensaje muy claro para toda la comunidad de inteligencia: "De verdad les apoyo", les dijo.

Declara la "guerra" a los medios de comunicación

Durante su comparecencia desde la CIA, Trump también dejó claro que la "guerra" que mantuvo con la prensa durante su campaña electoral va a continuar y acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial este viernes.

Trump dijo que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de "un terreno donde prácticamente no había nadie".

Primera ronda de reuniones

El próximo viernes, 27 de enero, Donald Trump se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que viajará a los Estados Unidos y será recibida en la Casa Blanca. Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con Trump el próximo de 31 de enero.

Asimismo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha anunciado que hablará este domingo con Donald Trump que se centrará en el conflicto palestino-israelí, la guerra en Siria y el programa nuclear de Irán.

Trump renegociará el NAFTA con líderes de México y Canadá

Donald Trump ha anunciado que renegociará con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), firmado por los tres países hace dos décadas.

La renegociación del NAFTA fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.

En un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente confirmó su intención de renegociar el NAFTA con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué está pasando en USA? Noticias hoy Trump noticias