Internacional -

Primera vuelta

Abren las mesas electorales de las primarias socialistas en Francia

Según las encuestas, Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon son los candidatos que más probabilidades tienen de pasar a la segunda vuelta.

Foto de archivo de Manuel Valls, uno de los candidatos socialistas. EFE
Foto de archivo de Manuel Valls, uno de los candidatos socialistas. EFE
Foto de archivo de Manuel Valls, uno de los candidatos socialistas. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian dira Frantziako sozialisten barne-hauteskundeak

Las mesas electorales de la primera vuelta de las primarias socialistas para determinar qué dos candidatos van a la segunda de cara a las presidenciales de 2017 han abierto en Francia a las 09:00 horas.

Los electores franceses deben elegir entre siete candidatos, aunque las encuestas sólo dan a tres probabilidades de pasar al segundo turno el 29 de enero: el exprimer ministro Manuel Valls y los exministros Arnaud Montebourg y Benoît Hamon.

Los otros cuatro aspirantes son el también exministro Vincent Peillon, la radical de izquierdas Sylvia Pinel, el ecologista François de Rougi y el demócrata Jean-Luc Bennahmias.

Según las encuestas, se estima una participación de entre 1,9 y 2,6 millones de votantes, menos que los 2,7 millones en las primarias de 2011.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué pasó en Francia? Últimas Noticias de Partidos Políticos Última hora hoy Elecciones Francesas