Internacional -

Conferencia de paz

El Gobierno sirio y los rebeldes participarán hoy en la conferencia

Las negociaciones que tendrán lugar hoy en un hotel, en la capital kazaja, aunque no ha dado más detalles sobre la agenda de la conferencia.

La conferencia de paz será este lunes. Imagen de archivo. EFE
Siria
El Gobierno sirio y los rebeldes llegan a Astana

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siriako Gobernuak eta matxinoek gaur hartuko dute parte konferentzian

La delegación del Gobierno del presidente de Siria, Bachar al Asad, y el equipo negociador de las facciones rebeldes del país árabe llegaron el domingo a la capital de Kazajistán, Astaná, para participar hoy, lunes, en la conferencia de paz, auspiciada por Rusia y Turquía.

El vicepresidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Abdul Hakim Bachar, dijo a Efe por internet que la delegación opositora, que está compuesta por 39 figuras y representantes de distintas facciones, bajo el paraguas del Ejército Sirio Libre (ESL), llegaría por la mañana a Astaná.

Bachar, que participa en la delegación como consultor político junto con otros miembros de la CNFROS, principal agrupación política opositora siria, ha explicado que al llegar su equipo se prepara para las negociaciones que tendrán lugar hoy en un hotel, en la capital kazaja, aunque no ha dado más detalles sobre la agenda de la conferencia.

Por otro lado, la delegación gubernamental, encabezada por el embajador sirio ante la ONU, Bachar al Yafari, llegó alrededor del mediodía, según ha informado una fuente del equipo negociador que ha preferido el anonimato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en el mundo hoy en día Guerra Siria Últimas Noticias Asia Noticias de Siria hoy