Internacional -

En Kazajistán

Comienza el diálogo entre el Gobierno sirio y los rebeldes

Las conversaciones, que durarán dos días a puerta cerrada, serán indirectas, según Osama Abu Zeid, el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS).

Empiezan las negociaciones entre el Gobierno de Siria y los rebeldes sirios. EFE
Empiezan las negociaciones entre el Gobierno de Siria y los rebeldes sirios. EFE
Comienza el diálogo entre los rebeldes sirios y el Gobierno en Astaná

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los rebeldes sirios y el Gobierno de Siria, presidido por Bachar al Asad, han comenzado hoy conversaciones de paz en la capital de Kazajistán, Astaná.

A las 13:40 hora local (07:44 GMT), con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, las negociaciones comenzaron en un hotel de la ciudad, bajo el auspicio de Rusia, garante del Gobierno, y Turquía, valedora de la oposición.

Las conversaciones, que durarán dos días y serán a puerta cerrada, "serán indirectas" según dijo a Efe Osama Abu Zeid, el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), que lidera la oposición armada en las conversaciones de Kazajistán. Participan además una delegación iraní, encabezada por el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes, Hosein Ansari, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El vicepresidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal agrupación política opositora siria, Abdul Hakim Bachar, dijo a Efe por internet que la delegación opositora "no está en contra de conversaciones directas con la existencia de un mediador de la ONU o los dos países garantes, Rusia y Turquía".

El enviado especial del presidente de Rusia Alexandr Lavrentiev se ha mostrado optimista sobre los resultados de las conversaciones para el arreglo del conflicto de Siria en Astaná.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias última hora