Internacional -

Atentado en Somalia

Al menos 28 muertos en el ataque contra un hotel de Mogadiscio

El grupo Al Shabab ha reivindicado el ataque contra el hotel situado en el centro de Mogadiscio.

Al menos ocho personas han muerto en un ataque contra un hotel de Mogadiscio (Somalia). EFE
Al menos ocho personas han muerto en un ataque contra un hotel de Mogadiscio (Somalia). EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 28 pertsona hil dira Muqdishon, hotel baten aurkako erasoan

Al menos 28 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas hoy en un asalto perpetrado por un comando del grupo Al Shabab en el hotel Dayah de Mogadiscio, informaron fuentes del Gobierno.

Tras la explosión de un coche bomba a las puertas de este popular hotel, los atacantes han accedido al interior disparando indiscriminadamente y, minutos después, han detonado otra bomba en las inmediaciones provocando numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas.

Un ministro del Gobierno somalí que en el momento del ataque se encontraba dentro del hotel ha relatado que había un gran número de parlamentarios reunidos en el interior debido al proceso electoral que se está desarrollando en el país.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado este ataque en Mogadiscio, donde en los últimos meses ha llevado a cabo numerosos atentados que han causado la muerte de decenas de civiles.

Los hoteles y restaurantes de la capital han sido objetivo constantes del grupo, que amenazó con intensificar los ataques en el país durante la celebración de las elecciones presidenciales, pospuestas en numerosas ocasiones y que todavía no se han podido llevar a cabo.

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) ha condenado "enérgicamente" el atentado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que "los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Atentados recientes Noticias