Internacional -

EE. UU.

Científicos prepararan una gran marcha contra Donald Trump

En los próximos días anunciarán la fecha en la que se desarrollará la denominada Marcha de la Ciencia, que recorrerá las principales calles de Washington.

Ciencia. Foto de archivo: EiTB
Ciencia. Foto de archivo: EiTB
Ciencia. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donald Trumpen aurkako manifestazioa egingo dute zientzialariek

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado esta semana la construcción de dos polémicos oleoductos, cuya puesta en marcha podría causar graves daños en el medioambiente. Esta medida ha provocado el enfado de gran parte de la ciudadanía, que no ha dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales.

Además, desde el primer momento, Trump se ha mostrado contrario a investigar los efectos del cambio climático y ha pedido a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que elimine por completo todos los informes y estudios científicos sobre el cambio climático de su página web.

Ante esta situación, la comunidad científica ha decidido plantar cara al nuevo presidente organizando una gran manifestación. En los próximos días anunciarán la fecha en la que se desarrollará la denominada Marcha de la Ciencia, que recorrerá las principales calles de Washington.

Los organizadores de esta marcha han abierto una cuenta en Twitter, donde cuentan ya con más de 240.000 seguidores, para informar sobre todos los detalles de esta manifestación.

En un comunicado, los organizadores de la marcha han asegurado que recortar la financiación y restringir a los científicos de comunicar sus hallazgos es "totalmente absurdo? y "no puede ser aceptado". Por ello, destacan que la participación está abierta a todo el mundo y afirman que esta cuestión ?debería preocupar a todos aquellos que aprecian la investigación y la ciencia?.

Además, los investigadores han destacado que ?un Gobierno estadounidense que ignora a la ciencia para impulsar agendas ideológicas pone en peligro al mundo?. Asimismo, recuerdan que durante la campaña electoral, ?Trump negó el origen del calentamiento global diciendo que se trataba de un invento de China?.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Últimas noticias de Estados Unidos Noticias última hora Noticias científicas interesantes Trump noticias