Internacional -

Reunión

Trump dice que la relación con Reino Unido es ‘más fuerte que nunca’

El presidente de Estados Unidos ha recibido a Theresa May, la primera ministra británica, en la Casa Blanca.

Donald Trump recibe a Theresa May en la Casa Blanca

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEB eta Erresuma Batuaren arteko harremana indartu dela dio Trumpek

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha asegurado este viernes que la relación de su país con el Reino Unido es "más fuerte que nunca" gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

"Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte", ha afirmado Trump durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, en la primera visita oficial de un líder extranjero que recibe en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

Tras la reunión, Theresa May ha felicitado a Donald Trump por "una asombrosa victoria electoral" y ha destacado que el encuentro "es una señal de la fortaleza e importancia de esta relación especial que existe entre nuestros dos países".

Entre los temas que han tratado durante su primer encuentro oficial, la primera ministra británica ha asegurado que ambos países apoyan a la OTAN "al 100 %", pese a las numerosas críticas que han emitido sobre la alianza transatlántica. Trump aseguró a lo largo de la campaña electoral que consideraba que la OTAN estaba "obsoleta", y hace pocas semanas reiteró esa opinión durante dos entrevistas con medios europeos.

"Estamos unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN como el bastión de nuestra defensa colectiva, y hoy hemos reafirmado nuestro compromiso inquebrantable con esta alianza", ha subrayado Theresa May.

En este sentido, la primera ministra británica ha citado la política exterior y los esfuerzos conjuntos por acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y el islamismo radical.

Por su parte, Trump ha asegurado aseguró que aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa, quien se opone a esa táctica, tome la decisión sobre si retomarla o no.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos ha dicho que todavía es "pronto" para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, ha considerado que las sanciones económicas a Moscú "deben continuar".

Asimismo, la primera ministra británica ha confirmado que Trump ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Tragedia en Estados Unidos hoy Reino Unido Hoy noticias Trump Hoy Noticias Theresa May