Internacional -

EEUU

Donald Trump hablará hoy con Putin, Merkel y Hollande

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado este triple contacto internacional en un mensaje de Twitter.

Foto de archivo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EiTB
Foto de archivo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EiTB
Foto de archivo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek Putinekin, Merkelekin eta Hollandekin hitz egingo du gaur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto mantener este sábado conversaciones telefónicas con su homólogo ruso, Vladimir Putin; con la canciller alemana, Angela Merkel; y con el mandatario francés, François Hollande.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado este triple contacto internacional en un mensaje de Twitter en el que ha celebrado la "primera semana completa" de Trump como presidente, ya que tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero.

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, Putin felicitará a Trump por su investidura y ambos hablarán "del estado actual de las relaciones bilaterales". En diciembre, Putin se declaró dispuesto a visitar Estados Unidos si recibe la invitación de Trump, a quien dedicó palabras de afecto por representar una figura afín a los "valores tradicionales" que defiende el Kremlin.

Una fuente del Gobierno alemán ya había adelantado a Reuters la conversación entre Trump y Merkel, en la que precisamente podría hablarse de Rusia. La fuente no ha indicado si el mandatario norteamericano sondeará el posible levantamiento de las sanciones a Rusia por su intervención en Ucrania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? Situación en Rusia Putín noticias Alemania Hoy Francia coronavirus hoy Noticias del expresidente de Francia Excanciller de Alemania Noticias Donald Trump Gobierno de Francia