Internacional -

Refugiados

ACNUR y OIM piden a EEUU que siga acogiendo refugiados

Ambas agencias de la ONU han evitaron criticar abiertamente la nueva política de restricción de entrada refugiados e inmigrantes al país.

Foto de archivo de Donald Trump. EFE
Foto de archivo de Donald Trump. EFE
El Gobierno de Trump suspende temporalmente la acogida de refugiados

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ACNURek eta OIMek errefuxiatuak hartzen jarraitzeko eskatu dio AEBri

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron hoy a Estados Unidos que mantenga "su larga tradición" de proteger a los que huyen de conflictos, y evitaron criticar abiertamente la nueva política de restricción de entrada refugiados e inmigrantes al país.

"Esperamos que Estados Unidos continuará su claro liderazgo y su larga tradición de proteger a aquellos que están huyendo de conflicto y persecución", afirmaron las dos entidades en un comunicado conjunto.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que suspende el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

Además, cierra las puertas del país a la mayoría de refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.

Las dos agencias de la ONU recuerdan que esta política aplicada hasta ahora por Washington ha permitido "rescatar" a algunas de las personas más vulnerables del mundo y al mismo tiempo ha "enriquecido" la sociedad estadounidense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué está pasando en USA? ONU hoy Últimas Noticias Donald Trump Refugiados