Internacional -

Segunda vuelta

Primarias en Francia para designar al candidato socialista

Benoît Hamon, representante del ala más izquierdista de los socialistas, parte claramente como favorito, frente al ex primer ministro Manuel Valls.

Benoît Hamon, exministro de Educación de Francia. EFE
Benoît Hamon, exministro de Educación de Francia. EFE
El socialismo francés elige a su candidato este domingo

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hautagai sozialista aukeratzeko boza dute gaur Frantzian

Las urnas de los colegios electorales en los que se celebran las primarias de los socialistas en Francia para elegir, entre Benoît Hamon y Manuel Valls, al candidato para las presidenciales se han abierto este domingo a las 9:00 horas.

Los colegios electorales han permanecido abiertos hasta las 19:00 horas y se espera que los primeros resultados se hagan públicos una hora más tarde, a las 20:00 horas. La organización confía en que se supere el nivel de participación de la primera vuelta el pasado domingo, en la que oficialmente hubo 1.655.919 votantes.

En el duelo de esta segunda vuelta, Benoît Hamon, representante del ala más izquierdista de los socialistas, parte claramente como favorito, después de haber quedado en primera posición el pasado domingo cuando recibió el 36 % de los sufragios.

Manuel Valls, por su parte, espera una sorpresa tras haberse tenido que conformar en la primera vuelta con la segunda posición y un 31,5 % de los votos.

Una vez que se conozcan los resultados esta noche, una de las cuestiones será ver si los aceptan los perdedores y si no dan lugar a una fragmentación de la formación, tras las informaciones que se han sucedido en los últimos días sobre deserciones.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del Mundo 2024 ¿Qué pasa en Francia? Noticias Elecciones en Francia