Internacional -

EE. UU.

Obama afirma que 'los valores de Estados Unidos están en peligro'

Además, se ha mostrado "alentado" por el compromiso de los ciudadanos contra las medidas migratorias adoptadas por Donald Trump.

Barack Obama. Foto de archivo: EFE
Barack Obama. Foto de archivo: EFE
Barack Obama. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBren balioak arriskuan daudela esan du Obamak

El expresidente de EE. UU. Barack Obama ha considerado este lunes que "los valores estadounidenses están en peligro", al tiempo que ha afirmado estar "alentado" por el compromiso social contra las medidas migratorias adoptadas por el actual presidente, Donald Trump.

"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", ha informado el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Lewis también se ha referido a la insistencia de Trump en que su decisión de detener temporalmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y frenar el recibimiento de refugiados sirios en Estados Unidos es similar a una decisión de Obama de 2011.

"Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión", ha reiterado Lewis.

Trump ha causado una enorme controversia con la orden ejecutiva firmada el pasado viernes, como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto ley suspende el ingreso en EE. UU. de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas noticias de Estados Unidos Noticias Barack Obama Última Hora de Hoy Donald Trump