Internacional -

Francia

Fillon insiste en que será candidato pese a los ataques en su contra

El candidato republicano ha pedido a sus diputados que permanezcan a su lado al menos 15 días, hasta que la investigación empiece a dar resultados.

François Fillon. Foto de archivo: EFE
François Fillon. Foto de archivo: EFE
François Fillon. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskuinaren hautagaia izango dela berretsi du Fillonek

El candidato republicano François Fillon ha asegurado este miércoles que no retirará su candidatura pese a los "ataques" a los que está siendo objeto por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope, que habría cobrado hasta 900.000 euros por ellos.

"Yo he elegido ser candidato a las elecciones presidenciales y cuando se es candidato uno no se queja de los ataques, sino que los acepta y los afronta", ha declarado a la prensa el antiguo primer ministro.

Fillon ha reconocido que "no es el primero" que vive una situación "extremadamente violenta" como la suya y que "en casi todas las elecciones presidenciales hay asuntos que salen".

"Seré candidato a las elecciones presidenciales porque porto un mensaje político que a mi modo de ver es el único que puede permitir la recuperación nacional", ha añadido el candidato de la derecha.

Fillon ha pedido a los diputados de su partido político que permanezcan a su lado al menos 15 días, tiempo suficiente para que la investigación oficial empiece a dar resultados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias actuales Francia coronavirus hoy Noticias Euskadi Elecciones Francesas hoy