Internacional -

Francia

Un hombre ataca a un militar francés en París, cerca del Louvre

El soldado ha respondido abriendo fuego y ha herido de gravedad al atacante, que estaba armado con un machete. Hay un segundo detenido.

El suceso ha tenido lugar cerca del museo. Reuters
Museo Louvre. Reuters
Un militar abre fuego tras ser atacado cerca del Louvre

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek soldadu frantses bati eraso dio Parisen, Louvretik gertu

Un hombre armado con un machete ha atacado a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, quien ha respondido abriendo fuego, según ha confirmado la Policía francesa.

El ataque ha tenido lugar sobre las 10:00 horas en la plaza del Carrousel, cerca del museo del Louvre, en París (Francia). El atacante, que ha resultado herido grave, ha proferido amenazas y ha gritado "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento del ataque, según el responsable policial Michel Cadot.

"Los hechos han sucedido sobre las 10:00 cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se ha precipitado hacia policía y militares gritando Allah Akbar", han informado Cadot.

El responsable policial ha explicado que el agresor ha herido ligeramente a un militar en el rostro. Los artificieros han podido constatar que las dos bolsas que portaba "no tenían explosivos"

"El soldado más cercano (al atacante) ha disparado cinco veces y le ha herido gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", ha explicado Cadot.

Paris Louvre ataque erasoa EFE

Un militar vigila la zona del Louvre. Fotografía de archivo de EFE

Un segundo detenido por el ataque

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha afirmado que "aparentemente" el ataque se trata de un "ataque de carácter terrorista".

Entretanto, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha confirmado que una segunda persona ha sido detenida por su presunta relación con el ataque.

La Fiscalía antiterrorista de París ha anunciado, por su parte, la apertura una investigación por el ataque por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal".

Los museos Louvre y Orsay, evacuados

Como medida de seguridad, las autoridades han evacuado los museos Louvre y Orsay,  y se  ha limitado la circulación de la estación de la línea de metro 7 Palais Royal. "Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos", ha agregado la Policía.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por el Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos.

El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Paris Última Hora Francia Noticias