Internacional -

Ataque en París

Hollande afirma que el ataque en el museo Louvre es un acto terrorista

El Gobierno francés reconoce que tanto la Policía como los militares son en estos momentos "un objetivo terrorista".

El presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE
El presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE
El presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hollandek dio Louvre museoko erasoa ekintza terrorista izan dela

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que el ataque de hoy en el museo del Louvre contra un militar tiene "sin duda carácter terrorista", aunque ha matizado que le corresponde a la justicia efectuar las investigaciones necesarias.

La reacción de los militares "ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda", ha indicado Hollande durante su participación en la cumbre europea que se celebra en Malta.

"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", ha añadido Hollande.

El presidente francés ha elogiado de nuevo "la valentía y determinación" de los militares que actuaron hoy, y ha subrayado "la eficacia" de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, "que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos".

Poco antes, en una visita al museo, los ministros franceses del Interior y de Defensa, Bruno le Roux y Jean-Yves le Drian, respectivamente, admitieron que los uniformados son en estos momentos un objetivo terrorista.

Las fuerzas de seguridad "deben mostrarse muy vigilantes porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque", dijo Le Roux.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial París noticias Francia coronavirus hoy Atentados recientes Fotos de François Hollande Última Hora de Hoy Noticias de museos Gobierno de Francia