Internacional -

Francia

La ultraderechista Marine Le Pen afirma que 'lo imposible es posible'

La líder del partido ultraderechista francés ha puesto como ejemplos el 'Brexit' y el reciente triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

La ultraderechista Marine Le Pen inicia su campaña electoral en Lyon

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marine Le Pen hautagai ultraeskuindarrak 'ezinezkoa posible' dela dio

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aseguró hoy en el lanzamiento de su campaña electoral que "lo imposible es posible" y puso como ejemplos el 'Brexit' y el reciente triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos.

En el discurso de clausura de la convención presidencial de su partido en Lyon (Francia), Le Pen hizo también referencia a "los austríacos por eliminar en la primera vuelta de las presidenciales a los partidos tradicionales y a los italianos por rechazar la reforma de la Constitución del señor Renzi".

"Estas naciones han mostrado que el despertar de los pueblos contra las oligarquías puede realizarse", exclamó la líder de la ultraderecha francesa ante las 3.000 personas.

La líder del FN insistió en su promesa de organizar un referendo en los seis primeros meses de su mandato para abandonar la Unión Europea. "Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el 'brexit'", afirmó.

Le Pen, que navega en cabeza de los sondeos como favorita para vencer en la primera ronda de las presidenciales de abril y mayo, presentó un programa con 144 compromisos que dividió en varios grandes temas bajo los apartados de una Francia "libre", "segura", "próspera", "justa", "orgullosa", "potente" y "sostenible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué pasa en Francia? Últimas Noticias Elecciones Francesas hoy